Por RamĂ³n Mercedes
NUEVA YORK.- Julio Montero Aracena, un escritor y emprendedor dominicano en esta ciudad, pondrĂ¡ en circulaciĂ³n su Ă³pera prima, “HUNGRI: CĂ³mo los dibujos animados me enseñaron a no rendirme”, en el marco del Festival del Libro y la Cultura Dominicana 2026.
El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la RepĂºblica Dominicana bajo el lema “Leer es florecer”, se celebrarĂ¡ este viernes 10 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio del George Washington Educational Campus, ubicado en el 549 la avenida Audubon con la calle 193, en el Alto Manhattan.
HUNGRI es una obra de carĂ¡cter autobiogrĂ¡fico donde el autor narra cĂ³mo la imaginaciĂ³n y las animaciones de su infancia funcionaron como un refugio emocional y un motor de resiliencia ante las adversidades cotidianas.
Las memorias cuentan con los prĂ³logos del destacado Magino CorporĂ¡n (representante ante la ONU) y de Carlos Samuel Valerio. Actualmente, el libro ya se encuentra disponible a nivel global en las plataformas digitales de Amazon, Apple Books y Google Play Books.
Originario de Mao, Valverde, y radicado en El Bronx, Montero Aracena combina su profesiĂ³n de contador graduado en UTESA y su experiencia en el sector de seguros con su verdadera vocaciĂ³n: la creaciĂ³n de proyectos que conecten las raĂces dominicanas con el pĂºblico actual.
AdemĂ¡s de escritor, es el fundador de HUNGRI Studios, una casa creativa dedicada al desarrollo de videojuegos como WARCHESS y GEREZ, asĂ como del webtoon El Eco de Memorium.





0 Comentarios