SANTIAGO,RD.- El equipo representativo de Plaza Valerio conquistó el primer lugar del torneo juvenil de baloncesto 3x3 organizado por la Alcaldía de Santiago, cuya emocionante ronda final se celebró en las calles del Bloque 11, en el Ensanche Bermúdez.
La celebración del torneo forma parte de la política deportiva impulsada por el alcalde Ulises Rodríguez, que procura utilizar el deporte como herramienta de integración social, disciplina, formación y acercamiento entre los distintos sectores de la comunidad santiaguera.
La competencia, organizada por el departamento de Deportes de la Alcaldía reunió a jóvenes de diferentes barrios, promoviendo la convivencia, la integración comunitaria y la recreación sana.
Plaza Valerio se impuso durante una intensa jornada decisiva para levantar el trofeo de campeón. Los Salados I ocuparon la segunda posición, mientras que Los Chicos de la Otra Banda completaron el cuadro de honor al finalizar en el tercer puesto. Los Chicos Malos de la Otra Banda terminaron en la cuarta posición.
El equipo campeón recibió un premio de 40 mil pesos; el subcampeón obtuvo 25 mil, y el conjunto que finalizó en el tercer lugar fue reconocido con 15 mil pesos.
Pappy Pérez, director de Deportes de la Alcaldía de Santiago, premió a los campeones de Plaza Valerio; el regidor Franco Núñez entregó el reconocimiento correspondiente al segundo lugar, mientras que Miguel Martínez hizo lo propio con el equipo que ocupó la tercera posición.
La etapa final contó con la participación de 18 equipos, clasificados luego de un amplio proceso eliminatorio desarrollado durante ocho rondas previas en diferentes sectores de Santiago.
La competencia llevó el baloncesto directamente a los barrios, facilitando la integración de decenas de jóvenes y promoviendo una rivalidad sana dentro y fuera de la cancha.
Durante la última fase, los equipos disputaron una primera ronda eliminatoria, de la cual surgieron nueve clasificados. Posteriormente se celebraron los cruces que condujeron a los cuartos de final, las semifinales y la definición de los primeros lugares.
Entre los equipos participantes estuvieron Plaza Valerio I, La Otra Banda I, Los Chicos Malos de la Otra Banda, Yolo Pérez, Los Salados I, Los Salados II, Luis Veras I, Las Carreras de Villa Belén, Pastor de Bella Vista, Club Domingo Paulino, Los Traviesos, Los Chicos Malos y Calle Sin Salida.
También compitieron representantes del sector El Embrujo, entre ellos La Organización, Los Negros, F3, Los RZ y Team Killer.
Como parte del respaldo ofrecido a la competencia, la Alcaldía de Santiago entregó balones y uniformes a los equipos participantes, garantizando mejores condiciones para el desarrollo del torneo y facilitando la incorporación de jóvenes de diferentes comunidades.





0 Comentarios