(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana informó que junto a la Fuerza Aérea, mantienen activas las labores de búsqueda de dos ciudadanos dominicanos desaparecidos a bordo de la embarcación de pesca identificada como "VANEISY".
De acuerdo con los registros, la embarcación, de 19.5 pies de eslora y color blanco con azul, zarpó el miércoles 13 de agosto de 2026 a las 06:00 de la mañana desde el puerto "La Barca", en San Pedro de Macorís.
Era capitaneada por el señor Alex Cuba Mañón y llevaba un tripulante a bordo. El retorno estaba previsto para las 06:00 p.m. del mismo día, al no reportarse su arribo, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda.
En respuesta a la alerta, la Armada desplegó unidades navales de superficie y activó la coordinación con otros organismos. Así también se están llevando a cabo operaciones conjuntas en la que actúa una aeronave, FARD, para ampliar la caja y patrón de búsqueda. Por lo que se mantiene un rastreo continuo por mar, aire y tierra en las jurisdicciones correspondientes.
La institución explicó mediante nota informativa que mantiene activada la Alerta y la coordinación permanente con las capitanías de puerto y organismos de socorro para ampliar el radio de rastreo.
"La protección de la vida humana en el mar es una prioridad institucional", añadió la Armada Dominicana.
La institución exhorta a los usuarios de las embarcaciones que navegan por la zona y a la ciudadanía a reportar cualquier información que contribuya a la localización de la embarcación y sus tripulantes a las distintas Capitanías de Puertos.





0 Comentarios