San Juan de la Maguana. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, profesor Rafael Santos Badía, afirmó que República Dominicana debe avanzar hacia un nuevo sistema educativo y una transformación curricular que contribuya a elevar la calidad de la formación, generar empleos de calidad, atraer inversión extranjera y alcanzar la meta de duplicar el tamaño de la economía nacional para el año 2036.
Santos Badía hizo la afirmación durante el acto del primer picazo para la construcción de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Plaza Arcada, actividad encabezada por el presidente Luis Abinader y que contó con la participación de las autoridades de esa institución universitaria y representantes de diversos sectores de San Juan de la Maguana.
“Este año República Dominicana debe tener un nuevo sistema educativo. Luego debemos tener una transformación curricular que mejore la calidad, abra los empleos de calidad al país, atraiga la inversión extranjera y permita duplicar el tamaño de la economía en el 2036”, expresó el ministro.
El funcionario sostuvo que San Juan debe formar parte de esa agenda nacional de transformación y desarrollo, al considerar que la provincia tiene condiciones y proyectos que pueden contribuir a ampliar las oportunidades educativas y económicas de su población.
“Por tanto, no podemos dejar a San Juan fuera de esa agenda”, afirmó Santos Badía, quien destacó el desarrollo de iniciativas educativas en distintas comunidades de la región.
En ese contexto, mencionó proyectos de la Universidad ISA en Padre Las Casas, así como otros centros proyectados en Bohechío y otras localidades, como parte de las iniciativas que buscan ampliar las oportunidades de formación y contribuir al desarrollo de la zona.
El ministro valoró el momento que vive San Juan de la Maguana con el inicio de nuevas inversiones y proyectos, al tiempo que reconoció que todavía existen desafíos pendientes.
“De manera que hoy San Juan se viste con sus mejores galas y hay esperanza, hay oportunidades, y todavía falta mucho por hacer”, manifestó.
El primer picazo para la construcción de la UFHEC y la Plaza Arcada constituye un nuevo proyecto de inversión para San Juan de la Maguana, con componentes vinculados a la educación superior y al desarrollo de infraestructura para dinamizar las actividades económicas y sociales de la provincia.
La actividad reunió al presidente Luis Abinader, autoridades de la UFHEC, funcionarios del Gobierno y representantes de distintos sectores de la sociedad sanjuanera, quienes participaron en el inicio formal de esta iniciativa.





0 Comentarios