SANTO DOMINGO.-La Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE) inauguró la Cuarta Feria Universitaria Innova 2026, con el tema “Registro y difusión de las producciones científicas”, espacio concebido para promover la investigación, la innovación y el desarrollo científico en la comunidad académica militar y civil.
La ceremonia de apertura fue realizada en la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta de la UNADE y contó con la participación del doctor Genaro Rodríguez Martínez, viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT; y del General de Brigada Ambiorix Cepeda Hernández, ERD, Ph.D, director de la referida escuela, junto a autoridades universitarias, oficiales, docentes, investigadores y estudiantes.
Las palabras introductorias estuvieron a cargo del Coronel Humberto Alberti Santana Díaz, ERD, vicerrector académico de la UNADE, quien destacó que esta actividad cumple con el compromiso de fomentar la investigación y la extensión, como iniciativa de trascendencia nacional impulsada por el MESCyT.
Como parte del programa, se desarrollaron conferencias simultáneas en las escuelas de graduados de la UNADE, impartidas por la ingeniera industrial Jeni Brito Martich, el doctor Víctor Eddy Mateo Vásquez, la maestra Dayanara Rivera Reynoso y el ingeniero Jeffrey Onelio Medina Rivas, MA, sobre investigación científica, producción intelectual, registro y difusión de producciones científicas, publicaciones, tecnologías y patentes.
Durante la clausura, la Teniente Coronel María Cristina Ortiz Monagas, ERD, Ph.D, vicerrectora de Investigación e Innovación, resaltó que el conocimiento alcanza su propósito cuando se registra, preserva y difunde responsablemente para favorecer el desarrollo académico, institucional y social.
Con esta feria, la UNADE reafirma su compromiso con la excelencia académica, la investigación y la innovación, promoviendo iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades militares y civiles para la seguridad, la defensa y el desarrollo nacional.





0 Comentarios