CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.-La Armada de República Dominicana (ARD) informó que este jueves 3 de septiembre comenzó el proceso de descarga y transferencia de más de 50 toneladas de asistencia humanitaria destinadas a damnificados por el terremoto que azotó esa nación sudamericana.
La ayuda será recibida desde el buque insignia Patrullero de Altura ¨Almirante Didiez Burgos ¨PA-3101, de la Armada Dominicana, donde fue transportado el cargamento de diversos productos esenciales.
ExplicĂł la instituciĂłn militar naval, que el procedimiento se desarrollaba este jueves de manera coordinada y inconvenientes.
La recepciĂłn tĂ©cnica en territorio colombiano está a cargo del teniente coronel Gustavo Adolfo HenrĂquez Ospino, de la InfanterĂa de Marina Colombiana y Jefe del Departamento de AcciĂłn Integral de dicha unidad.
AñadiĂł la ARD, que para agilizar el traslado de los insumos hacia las comunidades destinatarias, las autoridades de ambas naciones acordaron prescindir de actos ceremoniales y concentrar los esfuerzos en la logĂstica de desembarco.
La ayuda transportada por la embarcación dominicana asciende a 110,530 libras (49,735 kilogramos), distribuidas en 20 paletas que contienen alimentos de emergencia, herramientas, insumos médicos, medicamentos y productos de higiene familiar.
Con esta acciĂłn, la Armada Dominicana ratifica la capacidad operativa de sus unidades para proyectar auxilio eficiente y fortalece los lazos de cooperaciĂłn e integraciĂłn regional entre la RepĂşblica Dominicana y Colombia.







0 Comentarios