Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Entró en vigor este martes en el estado de Nueva York una nueva ley que obliga a los peluqueros y estudiantes de cosmetologÃa a aprender a trabajar con todo tipo de cabello, con el objetivo de evitar actos de discriminación como decir “tu tipo de pelo no lo trabajamos aquÔ.
La enseñanza sobre cómo peinar cabello rizado, ondulado, ensortijado y crespo, deberá integrarse en los planes de estudio sin aumentar las horas requeridas para obtener la licencia.
La ley fue aprobada en 2023, promovida por la asambleÃsta Michaelle Solages y el senador Jamaal Bailey, luego firmada por la gobernadora Kathy Hochul.
Se otorgaron tres años para que las escuelas adaptaran sus programas, plazo que ya concluyó. La meta es que los nuevos profesionales estén preparados para atender a cualquier cliente.
Se estima que en NYC hay cerca de 10,000 salones de belleza y unas 3,000 barberÃas, muchas de ellas propiedad de dominicanos.
A nivel estatal, hay más de 22,000 licencias de cosmetologÃa y alrededor de 4,300 barberÃas registradas. En Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, zonas con alta población dominicana, hay más de mil salones de belleza y unas 1,500 barberÃas, en su mayorÃa de quisqueyanos.





0 Comentarios