MIDE, a través UNADE, Comando Sur EE.UU. y Universidad Internacional de Florida clausuró Curso Ejecutivo sobre Mujer, Paz, Seguridad y Derechos Humanos

-(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa, a través de su Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos y la Universidad Internacional de Florida clausuró el pasado 28 de agosto de 2026 un programa orientado al desarrollo de competencias de militares, policías y personal civil vinculados a la seguridad, la defensa y la protección de los derechos humanos.

La ceremonia fue presidida por el mayor general Rafael Vásquez Espínola, ERD, Ph.D, rector de la UNADE, acompañado de la doctora Catherine Lantigua, directora del Programa Mujer, Paz y Seguridad del Comando Sur; del coronel Jorge Luis Vásquez Suárez, ERD, MA, director de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; así como de autoridades académicas de las instituciones participantes.

Durante cinco días, los participantes analizaron temas relacionados con la agenda de Mujer, Paz y Seguridad, derechos humanos, liderazgo inclusivo y el papel de las instituciones en la construcción de sociedades más seguras, equitativas y resilientes.

Como resultado de la capacitación, treinta y siete (37) participantes recibieron sus certificados tras cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos.

Con esta iniciativa, la UNADE reafirma su compromiso con la formación de profesionales militares y civiles, sustentada en el respeto a la dignidad humana, los valores democráticos y la cooperación internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios