Rector de Universidad para la Defensa y otras autoridades militares participan participan acto inaugural XXIX Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas

-(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.-La Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), representada por su rector, mayor general Rafael Vásquez Espínola, ERD, participó en la ceremonia inaugural de los “XXIX” Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2026, organizados por la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La jornada reunió a cadetes y guardiamarinas en un escenario que promueve la disciplina, el compañerismo, la sana competencia y los valores inherentes a la formación militar. Entre las instituciones participantes se encuentran las academias militares que integran la estructura académica de la UNADE, espacios fundamentales en la formación de los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas.
Los juegos de esta edición están dedicados al General de Brigada (r) Persio Romeo Lugo y Lugo y fueron declarados oficialmente abiertos por el Mayor General Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.
Desde la UNADE valoramos estos espacios que complementan la formación integral de nuestros cadetes y guardiamarinas, fortaleciendo capacidades, disciplina y liderazgo al servicio de la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios