MAO, Valverde.-Los habitantes de este municipio y la provincia en general, están conmocionado con la muerte de cinco miembros de una misma familia , tres niñas y sus padres, al incendiarse su vivienda la madrugada de este martes, en el sector La Compuerta Marino TÃo.
Las vÃctimas quedaron atrapadas dentro de la vivienda, donde, según versiones ofrecidas por testigos, las llamas se propagaron rápidamente y dificultaron las labores para auxiliarlas, reduciendo a escombro la casa.
Las vÃctimas fueron identificadas como Yudelca del Carmen Goris Estévez, de 32 años; Juan Féliz Ventura, de 34; y sus tres hijas menores, Yudelis Durán (de 9 años), Samantha Ventura (de 5) y la bebé Jadelin Ventura (de apenas 8 meses).
De acuerdo con testimonios , algunos residentes escucharon a las vÃctimas pedir ayuda mientras intentaban salir de la vivienda, pero el fuego cubrÃa gran parte de la estructura e impedÃa el acceso.
Las circunstancias en las que se originó el incendio aún son investigadas por las autoridades. De manera preliminar, algunos testigos señalaron que el siniestro pudo haberse producido por un supuesto cortocircuito, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Los cuerpos fueron examinados por el médico legista y trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para las necropsias, mientras miembros de la PolicÃa y del Cuerpo de Bomberos en Mao, investigan en relación al incendio.
El padre de la madre de los menores relató que se encontraba dormido cuando ocurrió el incendio y que escuchó algunos ruidos en el exterior, pero pensó que se trataba de personas transitando por las inmediaciones.
Según su testimonio, cuando despertó y se percató de lo que ocurrÃa, el fuego ya habÃa avanzado considerablemente y las posibilidades de rescatar a los integrantes de la familia eran prácticamente nulas.
Desde que se divulgó la noticia de la tragedia numerosos curiosos se apersonaron al lugar para solidarizarse con los familiares de los cinco fallecidos.






0 Comentarios