SANTO DOMINGO.-El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, supervisó el entrenamiento de 300 aspirantes a Agentes de Reacción Rápida (ARR) , a los que exhortó a actuar con ética, patriotismo y respeto al marco legal.
Durante el recorrido, el funcionario militar advirtió que la corrupción, la extorsión y la apropiación de bienes son faltas graves que comprometen la legitimidad de la institución y pueden llevar a la expulsión deshonrosa.
También insistió en que las interdicciones deben realizarse respetando el debido proceso y haciendo un uso adecuado y proporcional de la fuerza.
La jornada forma parte del trabajo continuo de preparación del personal que se incorporará a las labores de control migratorio. Con esta promoción, el programa suma 1,187 agentes capacitados y la cifra total asciende a 1,487 efectivos.





0 Comentarios