DESTACAN BENEFICIOS DE TOMAR MUCHA AGUA


Tomar mucha agua, pero sin exceso es beneficioso para la salud, porque mejorar la circulación de la sangre, reduce el cansancio, aclara la piel y ayuda a sentirse bien, aseguran experto en nutrición.

El agua que bebemos es eliminada por el organismo en la orina y el sudor, básicamente.Las cantidades de líquido en el cuerpo deben estar reguladas para controlar los niveles de ciertos componentes de la sangre, como el sodio, añaden.

Si tomamos demasiado agua, los riñones eventualmente no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido para elimianr el exceso de líquido del cuerpo.

"Con esto ocurre una dilución de los niveles de los componentes de la sangre, como sodio, potasio y cloro, componentes que están involucrados en la actividad contráctil de los músculos, incluídos el cardíaco y respiratorio", advierten los especialistas sobre el tema.

La muerte de una mujer en Estados Unidos por la ingesta en demasía de agua muestra que una dosis grande del preciado líquido, resulta peligroso.

Según sereña la prensa estadounidense, la mujer tomaba parte en un concurso en el cual aquél que tomara más agua, sin eliminarla , ganaba una consola de videojuegos.

Posteriormente, sin embargo, comenzó a quejarse de dolores de cabeza por lo que marchó a su casa, donde luego fue encontrada muerta.

Publicar un comentario

0 Comentarios