728x90


EMPLEADOS DE SOLIDARIDAD REFORESTAN PARQUE DE LA BIODIVERSIDAD UBICADO EN MONTE PLATA




GONZALO, Monte Plata.- Unos 50 empleados del Programa Solidaridad plantaron cientos de árboles en el Gran Parque de la Biodiversidad, en esta comunidad, como parte de las labores de reforestación que se lleva a cabo en el país y que tiene como meta sembrar más de dos millones en octubre.
El Gran Parque de la Biodiversidad tiene una extensión de 9,285,000 metros cuadrados, unas 15 mil tareas, creado en terrenos traspasados por Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el Distrito Municipal de Gonzalo, donde se promoverá la visita turística para el aprovechamiento de la belleza natural.
La jornada de reforestación coordinada por el Plan Nacional Quisqueya Verde, donde asistieron medio centenar de empleados del Programa Solidaridad fue encabezada por el director de esa institución Fernando Reyes Castro.
El director del Programa Solidaridad, Fernando Reyes Castro agradeció la invitación que le hizo el Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, para que la institución se sumara a las labores de reforestación que se desarrolla en el país.
Dijo que siempre estarán dispuestos a contribuir los esfuerzos que se hacen para reforestar la República Dominicana y enfrentar el calentamiento global que afecta a la humanidad por la desertificación del planeta.
Manifestó que todos los dominicanos están comprometidos en estos esfuerzos que se hacen y que el Programa Solidaridad, trabajará de la manos con el Ministerio Ambiente para crear conciencia en la población sobre la necesidad de crear y proteger el bosque.
Mientras que el director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, agradeció la participación de los empleados de estas dos instituciones gubernamentales en el proceso de reforestación en el Parque de la Biodiversidad, y recordó que esas jornadas se desarrollan todos los días en diferentes poblaciones del país.
Explicó que más de 3,000 hombres y mujeres trabajan en las labores de reforestación y destacó que las jornadas de octubre son cualitativas de orientación y educación que busca multiplicar la conciencia en los dominicanos para la siembra y preservación de los árboles.
En la jornada los empleados de Solidaridad plantaron 500 árboles de diferentes variedad especialmente Caoba criolla.
Destacó que con la reforestación se busca enfrentar el cambio climático y el calentamiento global que afecta al mundo y que la República Dominicana no es la excepción.


Publicar un comentario

0 Comentarios