728x90


EN INICIO JUEGOS DE COTUÍ: PAYANO RESALTA APOYO DE LEONEL FERNÁNDEZ AL DEPORTE


COTUI.- El Ministro de Deportes, Felipe –Jay-Payano, manifestó que el deporte siempre recibirá el respaldo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y una muestra es la celebración de los Juegos Deportivos Provinciales, donde miles de jóvenes participan en la fiesta deportiva.
Payano habló durante el acto de inicio de los Juegos Provinciales de esta ciudad, en el multiuso, donde los atletas de dirigentes deportes competirán por los primeros lugares en cada deporte.
El funcionario gubernamental dijo, que pese a la difícil situación económica que vive el mundo, y pese a los inconvenientes que pueda tener nuestro país, el presidente Fernández asignará las partidas necesarias para las prácticas del deporte y para respaldar a los deportistas, a los niños y a los jóvenes, como forma de que se mantengan alejados de los vicios y las drogas.
En los Juegos, organizados por el Ministerio de Deportes participan mil atletas provenientes de los municipios Fantino, Cevicos, Villa La Mata y Cotuí.
La ceremonia comenzó con la entrada de los atletas, prosiguió con el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Municipal de Música y con la invocación a Dios, a cargo del Reverendo Juan de Jesús González.
Continuando con la ceremonia, Narciso Morales, Director de los Juegos y presidente de la Unión Deportiva de este municipio dio la bienvenida a los presentes.
El diputado Alejandro Jerez Espinal pronunció las palabras de exhortación a los atletas.
En señal de agradecimiento al mandatario, los presentes en el Multiuso cotuisano tributaron un minuto de aplausos al ejecutivo de la nación.
El ministro deportivo entregó utilerías deportivas a los dirigentes deportivos de la provincia Sánchez Ramírez.
El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Julio Díaz, mientras que la antorcha de los Juegos la portó el atleta Miguel Angel Vargas, miembro de la selección nacional de voleibol, quien tras entregársela al Ministro de Deportes, recibió la autorización del funcionario para llevarla hasta la segunda planta del multiuso, donde la recibió el inmortal del deporte Danilo Reynoso, quien encendió el pebetero, que conservará las llamas durante la duración de los Juegos Provinciales.
En la Sexta Versión de los Juegos, se compite en béisbol, softbol, baloncesto, voleibol, karate, boxeo, fútbol, ajedrez, tablero, atletismo, judo, tae kwon do, tenis de mesa y dominó.
Al acto inaugural asistieronlos Vice Ministros Manuel-Cholo- Suero, Miguel del Orbe y los diputados Alejandro Jerez Espinal, Marino Hernández y Sixto Morales, así como el presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad, licenciado Isidro Pichardo, entre otras personalidades.
Pie de foto.-El ministro de Deportes Felipe-Jay- Payano, entrega utilería a los deportistas de la provincia Sánchez Ramírez, para los Juegos.

Publicar un comentario

0 Comentarios