728x90


INSTITUCIONES PLANTAN ÁRBOLES EN EL PARQUE ECOLÓGICO BRISA DEL YUNA Y JIMA BONAO


BONAO.- Empleados y funcionarios del Banco Agrícola y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) participaron en la jornada de siembra de árboles de diferentes variedades en el Parque Ecológico Brisa del Yuna y Jima Bonao, donde plantaron más de mil árboles.
La siembra de árboles en la provincia Monseñor Nouel como parte del mes de la reforestación coordinada por el Plan Nacional Quisqueya Verde, contó con la participación de 40 empleados del Bagrícola y 40 de la DGII quienes plantaron 1,200 plantas.
Los empleados del Bagrícola plantaron 700 Cedros, Ceiba y Tamarindo en el Parque Ecológico Brisa del Yuna, un área rescatada por el Ministerio de Medio Ambiente luego de ser inundadas por la crecida del río Yuna durante las tormentas Olga y Noe.
El parque donde los empleados del Bagrícola, encabezados por el administrador de la institución crediticia, Paino Abreu y otros funcionarios, hicieron la labor de reforestación fueron marcados senderos en la parte Oeste del municipio de Bonao.
Mientras que 40 empleados de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sembraron 500 Caobas, en Jima Bonao, quienes agradecieron al Ministerio Ambiente la invitación para participar en las labores de reforestación de las cuencas hidrográficas del país.
Informaron que todos los años participarán en octubre en las labores de reforestación que se coordinen para aportar con la siembra de árboles en las diferentes poblaciones del país, para volver a restablecer el verde en la República Dominicana.
Mientras que el director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, agradeció la participación de los empleados de estas dos instituciones gubernamentales en el proceso de reforestación en Bonao, y recordó que estas jornadas se desarrollan todos los días en diferentes poblaciones del país.
Explicó que más de 3,000 hombres y mujeres trabajan en las labores de reforestación y destacó que las jornadas de octubre son cualitativa de orientación y educación que busca multiplicar la conciencia en los dominicanos para la siembra y preservación de los árboles.
Destacó que con la reforestación se busca enfrentar el cambio climático y el calentamiento global que afecta al mundo y que la República Dominicana no es la excepción.
El director de Quisqueya Verde manifestó que en las zonas donde se plantaron los árboles son importantes cuencas hidrográficas del Yuna y otros ríos que le sirven de afluente a su paso por el municipio de Bonao.
PIE DE FOTO.-
Parte de los empleados del Bagrícola durante la siembra de árboles en el Parque Ecológico Brisa del Yuna, en Bonao.

Publicar un comentario

0 Comentarios