728x90


JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES SE CONVIERTEN EN FIESTA DE LA JUVENTUD EN SAMANÁ


SAMANÁ.-El inicio de los Juegos Deportivos Provinciales de esta ciudad, se convirtió en una fiesta deportiva para los jóvenes que buscan mantenerse en cuerpo sano y mente sana, en la justa participan más de mil atletas, disputándose los primeros lugares en 13 deportes.
La ceremonia contó con una gran asistencia de los deportistas de la zona, así como las autoridades deportivas, militares y los dirigentes la Unión Deportiva de Samaná, así como un gran público que abarrotó el polideportivo de esta ciudad.
El ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano, en el discurso central, resaltó el entusiasmo reinante entre los residentes de la provincia y los municipios, con la celebración de los Juegos Provinciales, que forman parte del programa trazado por la cartera deportiva.
“La celebración de este evento deportivo es una muestra del apoyo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de apoyar las actividades deportivas, pues es una formar de estimular y reconocer a la juventud dominicana que gusta de la práctica de los diferentes deportes”, dijo Payano.
El funcionario gubernamental emocionado por el gran apoyo mostrado por la comunidad a la celebración de los Juegos, anunció que conversará con el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Victor Díaz Rúaz, para que termine la construcción del polideportivo de esta ciudad.
“ Estamos seguros que el ingeniero Díaz Rúa, terminará esta obra, pues es una gran deportista y le gusta ver a la juventud ejercitándose”, apuntó.
Durante la ceremonia el ministro deportivo fue reconocido por el ayuntamiento local, declarándolo “Visitante Distinguido”, por su gran apoyo para el desarrollo del deporte en la región.
Durante el encuentro hablaron la vice síndica Cesarina Altagracia Grullón, quien agradeció el gesto de Payano de celebrar los Juegos. También se dirigieron a los presentes Fausto Forchú, gobernador provincial y José Luis Espino, presidente de la Unión Deportiva de Samaná. En el acto estuvieron presente el vice ministro Gerardo Suero Correa y la ex atleta Juana Arrendel, ganadora de medallas de oro en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros eventos.

Publicar un comentario

0 Comentarios