728x90


ORGANISMOS DE SOCORRO EMITEN ALERTA ANTE LA PROXIMACIÓN DEL HURACÁN ¨TOMAS¨A TERRITORIO DOMINICANO


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió aviso de alerta ante las amenazas del huracán ¨Tomas¨, cuyo paso próximo a la isla de Santo Domingo se espera para las próximas 72 horas.
Conforme al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología, el fenómeno pasaría a unos 150 kilómetros de las costas sur y suroeste de la República Dominicana.
El Centro Nacional de Emergencias (COE) dijo que el fenómeno se convirtió hoy en huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Las autoridades de socorro y meteorológicas locales dijeron que "Tomas" causará fuertes vientos, olas anormales y un aumento significativo de lluvias en varias localidades del sur y suroeste del país como San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona y Pedernales.
Asimismo, informaron de que se espera la caída de hasta 200 milímetros de lluvias para el miércoles próximo, aunque aún no determinaron si procederá a ejecutar un plan de evacuación en esas demarcaciones.
Los servicios meteorológicos de Estados Unidos informaron hoy de que se halla a 65 kilómetros al sur-sureste de Santa Lucía y a 55 kilómetros al este de San Vincente y las Granadinas.
El décimo segundo huracán de la temporada del Atlántico se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora y en esta trayectoria el ojo del huracán pasará cerca de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas hoy por la tarde y entrará al mar Caribe oriental en la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios