728x90


SUSPENDEN TEMPORALMENTE SUMINISTRO DE LECHE PARA EL DESAYUNO ESCOLAR


El Ministro de EducaciĆ³n , licenciado Melanio Paredes dispuso la suspensiĆ³n temporalmente la entrega de leche del desayuno escolar.La decisiĆ³n fue anunciada luego de una reuniĆ³n con el presidente Leonel FernĆ”ndez y la comisiĆ³n conformada para investigar las causas de las afecciones por la ingesta del alimento de ese programa.

Melanio Paredes, dijo que los demƔs componentes del desayuno escolar seguirƔn suministrƔndose, pero se excluirƔ la leche hasta que se determinen las causas de las afecciones.
La cesta del programa escolar en sus diferentes modalidades incluye jugo fortificado, pan, bizcocho, arroz, huevos, frijoles, plƔtanos, entre otros.
El Ministro, quien participĆ³ en el encuentro junto a funcionarios, adelantĆ³ que la comisiĆ³n designada por el Ejecutivo continĆŗa haciendo las pesquisas para determinar las razones de los eventos.
“En la reuniĆ³n con el presidente FernĆ”ndez evaluamos las informaciones obtenidas por el Ministerio PĆŗblico respecto a los Ćŗltimos eventos. Estamos en condiciones de afirmar que no descartamos ninguna hipĆ³tesis”, refiriĆ³ Paredes.
El funcionario anunciĆ³ que como parte de las indagatorias instruidas por el mandatario, se sostendrĆ” un encuentro con los suplidores de leche para conocer sus pareceres.
Paredes reafirmĆ³ la voluntad del gobierno del presidente FernĆ”ndez de suministrar un desayuno escolar de calidad, que garantice la estabilidad y bienestar de los estudiantes de las escuelas pĆŗblicas.
“El gobierno harĆ” lo que tenga que hacer para garantizar el programa de mayor incidencia social, impulsado por el presidente FernĆ”ndez en su primer mandato de gobierno l996-2000, y extendido en los sucesivos gobiernos hasta convertirlo en el mĆ”s importante de la regiĆ³n”, sentenciĆ³ Paredes.

El pasado viernes el presidente FernĆ”ndez se reuniĆ³ con Paredes; el jefe de la PolicĆ­a Nacional, mayor general JosĆ© Polanco GĆ³mez; el Procurador General de la RepĆŗblica, RadhamĆ©s JimĆ©nez; el director del Departamento de SupervisiĆ³n de Bienestar Estudiantil, JosĆ© Luis MartĆ­nez; el Consultor del Ministerio en Inocuidad en Alimento, RamĆ³n Ozoria; el Consultor JurĆ­dico de EducaciĆ³n, Nelson RodrĆ­guez, Frank Soto, Procurador Adjunto y Martha Heredia, subdirectora de Bienestar Estudiantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios