728x90


TURQUI SUDA PARA VENCER A REPÚBLICA DOMINICANA: CRIOLAS CON CHANCE AVANZAR A SEGUNDA RONDA MUNDIAL VOLEIBOL




OSAKA, Japón.- El combinado de Turquia le asestó un dolorosa tercera derrota al hilo en cinco mangas al sexteto de la República Dominicana. en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol de Mayores que se celebra aquí una de las patas ene l Gimnasio Municipal Central.
Turquia que logró ganar los dos primeros parciales tuvo que reponerse de una violenta reacción de las dominicanas que vieron quebrar una racha negativa de haber perdido ocho sets en forma seguida y se alzaron con los parciales tres y cuarto provocando la extensión del choque a cinco para decidir el ganador.
Los parciales terminaron 25-20. 25-14, 23-25, 22-25 y 17-15. A pesar de tener marca negativa de tres fracasos sin victorias, el conjunto femenino de la Republica Dominicana aun tiene chance de lograr su pase a la segunda ronda.
Este lunes es dia libre del Campeonato Mundial y continuará este lunes a partir de la una de la tarde. Dominicana se enfrentará a China que ayer perdió 3-0 de korea y de salir victoriosos en ese partido y ante Canada el miercoles, pasaría a la segunda ronda. A cada triunfo se le otorgan tres puntos y a cada derrota uno y luego se suman.
Las criollas tuvieron que vencer muchos errores en su defensa y a veces en un ataque poco coordinado para llevar el juego hasta la quinta manga.
El ataque ofensivo fue lidereado por Sidalka Nuñez, que logró 24 puntos, seguida por Priscila Rivera que marco 24 puntos, seguida por Sidalka Nuñez que se fue con 18 en una excelente labor en los momentos oportunos, Bethania de la Cruz aportó 10 y Annerys Valdez 11.
El conjunto de Turquia que ahora tiene marca de dos victorias y una derrota vio como se equipo se agotaba fisicamente a partir del cuarto sets cuando las dominicanas hicieron una dura oposicion.
Las pupilas de Marcos Kwiek cometieron errores errores tácticos, malas colocadas, indecisiones entre jugadores picándole la bola entre ambas, y un juego un tanto desorganizado en ocasiones que le costó el juego.
Priscila y Marcos
Luego del encuentro, Priscila Rivera y Marcos Kweik felicitaron al conjunto de Turquia por su victoria y apuntaron que ahora Dominicana tendrá que concentrarse muy bien para vencer a China y Canada sus próximos dos oponentes para poder pasar a la segunda ronda.
"Dentro de tantas cosas que nos han pasado, ha llegado la buena noticia de que Korea derrotó a China y ahora tenemos el chance de ir sobre ellas y las canadienses y así avanzar en el Mundial", adujo Marcos.
Dijo que el equipo criollo ha cometido muchos errores, son cosas del juego, hay jugadoras que son muy jovenes y en este nivel hay muchas veteranas que saben jugar

Publicar un comentario

0 Comentarios