728x90


Ajedrez único deporte gratuito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO.-Aprender  ajedrez es gratuito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cito el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), licenciado  Braulio Ramírez quien resaltó que esta institución está al servicio del país en el área deportiva, con el respaldo del Ministerio de Deportes y su titular el Lic. Danilo Díaz Vizcaíno  y el actual presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez el licenciado Wily González Alejo.
La escuela de ajedrez está encabezada por  el maestro Augusto Antonio Adames quien imparte los talleres de ajedrez para que niños y niñas conozcan esta actividad. El taller se imparte todos los sábados para niños de todas las edades, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. "El objetivo es desarrollar en los niños todo su potencial de imaginación, el ajedrez es muy imaginativo, nunca se agota y busca que los niños se acerquen a la lectura", resaltó el profesor Adames quien destaco que el ajedrez posee más libros que la sumatoria de los libros de todos los deportes juntos. Participan en este taller niños de los sectores de:  Invivienda, Guaricanos, San Carlos La Fe, Gazcue, Los Mameyes y Los Alcarrizos quienes  disfrutan del taller que por octavo año  consecutivo  realizándose desde la gestión 2010-2012 del expresidente Dr. Pedro Domínguez Brito, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico. Le acompañan el Instructor internacional Carlos Del Rosario Moreno quien está encargado de la selección Femenina y el Maestro Fide Gian Arvelo leo de la Categoría Juvenil.
El Lic. Braulio Ramírez actual presidente de la Comisión Nacional de Ajedrez Escolar, citó algunas de las importancias del juego ciencia (Ajedrez), también reconocido como la gimnasia mental el rey de los deportes estratégicos, destacando que los niños que practican ajedrez aumentan su rendimiento escolar, puso como ejemplo a los jóvenes: Alejandro Nieto Rodríguez actual Campeón Nacional Juvenil del Distrito Nacional, Samil Tiburcio actual Campeón Nacional Sub-12 de la provincia de Santo Domingo, Katerine Coronado actual campeona Nacional Sub-18 de San Francisco de Macorís y Yelibeth Quiroz de Nagua son algunos ejemplos a seguir  en el ajedrez cuando le verificamos sus calificaciones escolares.  

Publicar un comentario

0 Comentarios