728x90


Comisión entrega este viernes informe sobre proceso licitación de termoeléctrica de Punta Catalina

Integrantes de comisión indagó sobre termoeléctrica/fuente externa
REPÚBLICA DOMINICANA.- La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación y adjudicación de la construcción de la central termoelétricrica de  Punta Catalina, al sur del país, ha finalizado sus trabajos y este viernes rendirá su informe final al país, comunicó este jueves monseñor Agripino Núñez Collado.
El informe será dado a conocer durante una rueda de prensa con la presencia de los integrantes de la comisión, que encabeza Núñez Collado, a llevarse a cabo en el Consejo Económico y Social (CES), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Edificio Administrativo I, cuarto piso.
La conferencia de prensa está convocada para las 11:00 de la mañana de este viernes y se realizará en medio de amplias expectativas sobre lo encontrado en el proceso de licitación y adjudicación de la importante obra, objeto de una gran discusión nacional a raíz del escándalo de corrupción en torno a la empresa Odebrecht, constructora de la termoeléctrica.

El informe que ha elaborado la comisión será entregado al presidente de la República, Danilo Medina, así como a la Procuraduría General de la República, organismo que ha instrumentado un amplio expediente por los sobornos que admitió pagar Odebrecht a funcionarios públicos dominicanos por un monto de 92 millones de dólares.

Por el caso de los sobornos hay varios funcionarios y ex funcionarios presos de manera preventiva, algunos en la cárcel modelo de Najayo, en San Cristóbal, y otros cumpliendo prisión domiciliaria, mientras que a tres legisladores, dos senadores y un diputado, se les impuso como medida de coerción una garantía económica de 500 millones de pesos y el impedimento de salida del país.
La comisión para la investigación de todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina fue creada por el Poder Ejecutivo en virtud del decreto 6-17.

Publicar un comentario

0 Comentarios