728x90


Experimentado narrador de documentales resalta condiciones de talentos de voz dominicanos

“Qué madera y qué talento hay en República Dominicana. Hay que reconocer la riqueza en la pronunciación y la dicción de los dominicanos en comparación a otros países de la región, resalta el acento neutro y más para este tipo de negocios”.
Así se expresó el reconocido locutor colombiano Gonzalo Rojas, al concluir su participación en el taller “Narraciones de largo formato: documentales, eLearning y audiolibros”, organizado por World Voices, en las instalaciones de Intec.
Rojas, quien realiza narraciones para Discovery Channel, Nat Geo, Cartoon Network, History Channel, Animal Planet y Studio Universal, compartió sus experiencias durante una intensa jornada formativa junto a su contraparte dominicana, Reynaldo Infante, y externó que ha podido notar que en el país hay impresionantes voces masculinas y femeninas.
En este sentido, los expertos recomendaron a los participantes continuar los ejercicios y prácticas aprendidas, así como a mantener la lectura, especialmente en voz alta, atreverse a crear personajes y situaciones, y a explorar su voz, para poder desarrollar esta herramienta y usarla correctamente en diferentes áreas como las impartidas en esta jornada de capacitación.
Cabe destacar que es el tercer Vox Training, y se llevó a cabo el 24 y 25 de junio. Allí Reynaldo Infante comentó: “tenemos mucha materia prima para trabajar, muchos de los participantes tienen muy buen nivel de lectura, una de las bases fundamentales para desarrollar una buena industria de locución documental en nuestro país”.
“El interés de nosotros en World Voices de seguir organizando estos talleres es formar talento local para poder desarrollar trabajos tanto a nivel local como internacional, y colocar el nombre de República Dominicana en la mira de las productoras internacionales que están desarrollando contenidos para toda Latinoamérica, que nos vean como una opción para producir contenido de 
calidad”, agregó, y exhortó a los talentos de voz a que continúen capacitándose.
En tanto, Cinthia Ortiz, agradeció la acogida que se le ha dado a estos talleres, y resaltó que esto les ha ayudado a dar a conocer mucho talento local, y a acercar el talento dominicano a otros países, a través de proyectos desarrollados por ellos, en World Voices, para empresas internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios