728x90


Pondrían impedimento salida a criollos residentes en el exterior participen en Marcas-Verde en República Dominicana

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Miembros de la familia Hernández, que visitaron la República Dominicana recientemente, fueron advertidos por un familiar funcionario del gobierno, de que no participaran de las “Marchas Verdes” que se efectúan en el país, porque si son identificados como residentes en el exterior podrían ponerle “impedimento de salida”.
 Los familiares, que no quisieron identificarse por sus nombres, por temor a represalia cuando regresen al país, escucharon varias acciones que ha llevado el gobierno contra personas que han tenido vestimenta de dicho color y participado de dicha marcha. 
El funcionario les puso de ejemplo los casos de los periodistas Ruth Camil Santos, de Telenocitias (Telesistema),  y Wellington Díaz del periódico HOY, que se les impidió subir al “Palco de Prensa” y movilizarse mientras cubrían el desfile del 30 de marzo en Santiago, porque andaban vestidos de verde. Igual ocurrió con otros ciudadanos que llevaban vestimentas de dicho color. 
 Asimismo, al ex teniente coronel de la Policia Municipal, Danilo de la Rosa, golpeado, cancelado, y perseguido por participar de dichas marchas uniformado.
 Dominicanos con algo “verde” han sido prohibido participar de actividades públicas a las que asiste el presidente Danilo Medina, y cuando se trata de buscar el servicio en una institución publica son atendidos a pasos de tortuga o se le niega el servicio, les informó. 
Al menos cinco miembros de dicha familia hicieron la denuncia a este reportero, para que cuando un criollo decida viajar conozca cómo está la situación en dominicana al vestirse con un color verde o participar en la popular marcha.

Publicar un comentario

0 Comentarios