728x90


Presidente Danilo Medina entrega liceo de 31 aulas al sector Nueva Barquita en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó en el sector La Nueva Barquita de este municipio, el Liceo Sor Ángeles Vals, con el cual la Revolución Educativa suma 31 nuevas aulas al sistema educativo público, en beneficio de 910 estudiantes de esta zona. 
El mandatario dejó en funcionamiento el nuevo centro educativo durante una ceremonia conjunta en la cual también entregó un centro de atención primaria y un polideportivo a esta comunidad. 
El Liceo Sor Ángeles Vals cuenta con dos laboratorios de Ciencias y dos de Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, salón multiuso; cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva. 
En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos con una matrícula de 444,969 estudiantes. De estos planteles escolares 236 están ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, con 115,738 alumnos. 
En las gestiones del presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo se han construido 145 centros educativos y 3,266 nuevas aulas; que albergan a 104,685 matriculados. En tanto, el municipio Santo Domingo Norte, de este total de nuevas escuelas, tiene 51 con 1,096 aulas y 35,280 estudiantes. 
Durante la entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció un discurso, en el cual destacó los aportes de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en interés brindar una educación de calidad para asegurar un futuro de bienestar a los niños y jóvenes dominicanos. 
Navarro instruyó a las directoras regional y del distrito educativo pasarle el informe de las necesidades de las aulas del centro educativo, al percatarse de que no eran suficientes para la cantidad de alumnos. “Esto es un compromiso que tenemos que tener para el arranque del próximo año escolar”, manifestó Navarro quien dijo que, si el cálculo de aulas no es suficiente para construirla en el mes que resta, “entonces traeremos aulas móviles hasta que se construyan las definitivas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios