728x90


Presidente dominicano Danilo Medina viaja este miércoles a Cumbre de SICA en Costa Rica

Resultado de imagen para Presidente Danilo Medina , viaja al exteriorREPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina viajará este miércoles a Costa Rica para participar en  la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El jefe de Estado viajará en compañía de una comitiva integrada por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre. La salida será en horas de la tarde.
Traspaso de Presidencia Pro-Témpore 
Durante este cónclave, Costa Rica entregará a Panamá la Presidencia Pro-Témpore del SICA. Esta última nación ejercerá esa función en el transcurso del segundo semestre de este año.
Se recuerda que, en octubre de 2013, el presidente Medina asistió a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y del Gobierno de Panamá.
Allí llamó a sus homólogos a conectar con las aspiraciones de sus respectivas poblaciones. Igualmente, a pensar juntos que tipo de economía les permitiría lograr el bienestar de su gente.En la XLIII Cumbre del SICA, en 2o14 , República Dominicanafue el país anfitrión
El SICA fue creado el 13 de diciembre de 1991 y entró en funcionamiento el 1 de febrero de 1993. Su objetivo es constituir a Centroamérica en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.
Es integrado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Publicar un comentario

0 Comentarios