728x90


Romanence Miguel Infante se corona campeón del torneo nacional de ajedrez rápido

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Romanense Miguel Infante se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez rápido con motivo al 42 aniversario de fundación de la Asociación de Ajedrez provincial Duarte dedicado al vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad y  Wily González respaldado por el ministerio de deportes.
Infante en la última ronda de la exitosa justa deportiva nacional que aglomeró los mejores 100 jugadores del país  empató con el Mocano Christopher Guzmán en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final para sumar 9.5 de 11 posibles.
Con su empate  Guzmán se tuvo que conformar con el quinto peldaño tras sumar  8.5 por el sistema de desempate ya que varios jugadores terminaron  igualados.
 De su lado el segundo lugar fue para el maestro internacional Lisandro Muñoz   quien venció al San Cristobalense Luis Lorenzo en otra partida muy apretada.
El maestro FIDE Carlos Paul Abreu de la provincia Santo Domingo  obtuvo el tercer puesto del evento deportivo tras vencer  al Boricua Alejandro Montalvo.
Richard Lugo quedó  en la cuarta posición  tras  igualar con Maikol Jiménez que se situó en la séptima posición del torneo.
El doctor Carlos Lantigua presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte entregó los premios en metálicos a los ajedrecistas mas sobresalient5es del evento.
Previo a las competencias el comité ejecutivo entrego sendas placas de reconocimientos a Wily González y a Enmanuel Trinidad por sus valiosos aportes en favor del ajedrez Dominicano.
El árbitro internacional Wilfredo Paulino fue el juez principal mientras  que  Nelson Ortiz, William Paulino,  y Crisanto Montilla fueron los árbitros adjuntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios