728x90


Corte Suprema de Justicia reanuda conocimiento de recursos apelación presentado por imputados caso sobornos empresa Odebrechet en RD

Resultado de imagen para Presos en Najayo por caso OdebrechtREPÚBLICA DOMINICANA.-Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudaron la tarde de este jueves el conocimiento de los recursos de apelación sometidos por 10 imputados en el caso Odebrecht sobre quienes pesan medidas de coerción consistente en prisión preventiva.
La defensa del dirigente peledeísta Víctor Díaz Rúa pasó a agotar su turno a la palabra y presentar los argumentos con los que buscan que su cliente sea excarcelado.
Indicó que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, quien envió a su cliente por nueve meses a la cárcel Najayo, desconoció su arraigo y que además, trató por igual a todos los imputados.
También destacó que la honra de todos los apresados ha sido severamente lacerada con el tratamiento dado a éante la opinión pública desde que fueron arrestados.
Previo a la defensa de Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, expusieron sus argumentos los abogados del expresidente del Senado, Andrés Bautista.El Ministerio Público rebatirá los argumentos de la defensa de los encartados al final de las ponencias.
El tribunal es presidido por la jueza Miriam Germán Brito.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudaron la tarde de este jueves el conocimiento de los recursos de apelación sometidos por 10 imputados en el caso Odebrecht sobre quienes pesan medidas de coerción consistente en prisión preventiva. La defensa del dirigente peledeísta Víctor Díaz Rúa pasó a agotar su turno a la palabra y presentar los argumentos con los que buscan que su cliente sea excarcelado. Indicó que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, quien envió a su cliente por nueve meses a la cárcel Najayo, desconoció su arraigo y que además, trató por igual a todos los imputados. También destacó que la honra de todos los apresados ha sido severamente lacerada con el tratamiento dado a éante la opinión pública desde que fueron arrestados. Previo a la defensa de Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, expusieron sus argumentos los abogados del expresidente del Senado, Andrés Bautista. El Ministerio Público rebatirá los argumentos de la defensa de los encartados al final de las ponencias. El tribunal es presidido por la jueza Miriam Germán Brito.

Publicar un comentario

0 Comentarios