728x90


Donald Trumpo durante gira por Polonia y Alemania buscará promover relación más constructiva con Rusia

Resultado de imagen para Donald Trump y Vladimir PutínWASHINGTON. -El presidente de EEUU, Donald Trump buscará esta semana en su gira europea por Polonia y Alemania promover una relación “más constructiva” con Rusia, con cuyo líder, Vladímir Putin, se verá por primera vez cara a cara en la cumbre del G20, al igual que con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
Trump partirá el miércoles hacia Varsovia y después se desplazará a la ciudad alemana de Hamburgo para participar en la cumbre de líderes del G20, en el que será su segundo viaje internacional desde su llegada a la Casa Blanca el pasado enero.
Uno de los objetivos de Trump en esta gira es desarrollar “un enfoque común” con sus socios europeos y en el G20 sobre las relaciones con Rusia, según explicó esta semana en una conferencia de prensa el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.
“Como el presidente ha dejado claro, a él le gustaría que Estados Unidos y todo Occidente desarrollaran una relación más constructiva con Rusia. Pero también ha dejado claro que haremos lo necesario para afrontar el comportamiento desestabilizador” de Moscú, comentó McMaster.
El asesor detalló que Trump ha pedido a su equipo trabajar para “impedir” un conflicto con Rusia y fomentar “áreas de cooperación”
con el Kremlin en asuntos como las amenazas norcoreanas, la guerra civil siria o la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Todos esos temas estarán seguro presentes en la esperada primera reunión bilateral entre Trump y Putin, que se producirá en los márgenes del G20, de acuerdo con la Casa Blanca.
Por ahora la Casa Blanca ha rechazado comentar si Trump hablará con Putin de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado en EEUU y las posibles conexiones entre su campaña y Moscú.

Publicar un comentario

0 Comentarios