728x90


Imponen un año de prisión preventiva acusado de asesinar pareja de envejecientes en residencial Gazcue de la capital dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente, dictó un año de prisión preventiva para contra de Francisco Alberto Durán Rosario, alías Francis, acusado del asesinato de los envejecientes María del Carmen Revalderia Cordero, cubana, y Carlos Carrera Amil, español. 
El hecho ocurrió en fecha 26 de junio del año 2017, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en la calle Rosa Duarte No. 2, edificio residencial El Escorial V,  del sector Gazcue. 
Luego de realizar sus labores como conserje en el residencial, el imputado decidió ir al apartamento 1A, donde residían las víctimas. La señora María del Carmen Revalderia Cordero, quien se encontraba sola le abrió, al tratarse de una persona conocida, y él de inmediato, con un arma blanca tipo cuchillo le infirió varias estocadas en distintas partes del cuerpo. 
“Durante el ataque contra María del Carmen, el imputado escuchó la puerta de entrada a la casa abriéndose, por lo que se detuvo y se escondió detrás y cuando la víctima Carlos Carrera Amil entró, el imputado de inmediato arremetió contra él y le infirió varias estocadas” detalla la Fiscalía. 
Luego de haberle quitado la vida a ambos, el imputado los arrastró hasta el baño y los puso dentro de la bañera, e intentó infructuosamente limpiar la escena del crimen. 
Después de cometer los asesinatos, sustrajo de la residencia la suma de siete mil pesos dominicanos, treinta euros y el vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color blanco, placa A591853, propiedad de las víctimas. 
Tras emprender la huida, Francisco Alberto se dirigió en el vehículo a la casa de su amigo Yoel Antonio Mañón Pimentel (a) Cacón en Los Alcarrizos, pero al no encontrarlo allí se fue a buscar a su pareja, la adolescente C.J.R.P., a casa de su madre y de allí hacia la casa que ambos comparten, donde le narra todo lo sucedido.

Publicar un comentario

0 Comentarios