728x90


Ministerio Cultura abre monumentos históricos para celebrar Noche Larga de los Museos

SANTO DOMINGO.- El acto inaugural de la Noche Larga de los Museos está previsto para las 6:30 de la noche, en el Museo de las Casas Reales, acto que encabezará el Ministro de Cultura, Pedro Vergés.
Pero desde las 9:00 am, de este sábado 1 de julio, los visitantes a la Ciudad Colonial tienen facilidades de acceso libre a los monumentos, en una jornada que se prolongará hasta las 12:00. Pm.
Personal del Ministerio de Cultura, que organiza la tradicional actividad cultural daba en la mañana los toques finales a los entarimados desde donde serán presentados variadas actividades, desde conciertos y representaciones teatrales y folklóricas.
Por igual se pudo observar que decenas de personas con evidente entusiasmo acudían en la mañana y pasado el mediodía para visitar los museos y a caminar la histórica ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde eran recibidos y atendidos por el personal de los respectivos centros.
Un motivo particular que tiene esta versión de la Noche Larga de los Museos es la celebración de la declaración el año pasado del merengue Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO).

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA HOY
El Ministerio de Cultura ha dispuesto para tales fines una serie de actividades, que incluyen un concierto para cerrar la noche con el Grupo Bonyé y José Virgilio Peña Suazo en la Plaza España.
Otras actividades anunciadas son: la denominada Casa del Merengue,  en la Plaza María de Toledo, donde se desarrollará un interesante conversatorio sobre nuestro ritmo, con la participación de los periodistas e investigadores, Huchi Lora y Rafael Chaljub Mejía.
Mientras que en el Alcázar de Colón, tendrá lugar una conferencia sobre la declaratoria, por parte de la UNESCO,  del Merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, actividad que estuvo a cargo del folclorista Edis Sánchez.
En la sede de la Dirección Nacional de Folklore, en la calle La Atarazana, el público tendrá acceso a  la exposición permanente sobre Galería de estudios del folklore, Galería del merengue, Muestra de caretas del carnaval y  taller para aprender a tocar merengue.
También el programa incluye la exhibición de estatuas vivas en merengue; mientras que en el Museo de la Familia, se presentará  el Grupo Lírico de la UASD.

Otra actividad programada es la presentación del Ballet Folklórico Nacional, de 9:00 p.m. a 10:00 p.m., y el Ballet Sangre Mulata, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Fortaleza de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios