728x90


Niña amputaron ambos brazos por machetazos les propinó haitiano en Pedro Brand requiere de otra cirugía para implantarle prótesis; Cielo sigue recibiendo apoyo

PEDRO BRAND.-La adolescente  Cielo,  de 14 años, a la que amputaron ambos brazos a consecuencia de múltiples machetazos que les propinó un haitiano, requiere de otra cirugía para luego implantarle las prótesis.
La menor que se recupera en su humilde hogar ubicado en un barrio de las periferias del casco urbano de este municipio, continúa recibiendo la solidaridad de ciudadanos y autoridades.
Resultado de imagen para Niña de Pedro Brand que les amputaron ambos brazosEl ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, visitó este sábado la vivienda de Cielo y prometió a sus padres varias ayudas, incluyendo una asignación económica mensual, así como la activación de las persecución del extranjero agresor.
Previo a esa visita, el Alcalde Municipal de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez ( El Mello), llevó materiales de construcción para el mejoramiento de la vivienda y prometió asignarle a la adolescente un sueldo mensual de siete mil pesos.
La jovencita también recibió la visita de la Defensora del Pueblo, Zoila Martánez, quien también les prometió ayuda.También es organizado un telemaraton para finales de este mes pro recaudación de recursos.
“Los médicos del centro de salud donde Cielo estaba ingresada me dijeron que para poder ponerle la prótesis deben hacerle otra cirugía para que se pueda adaptar la niña, pero aunque nos han prometido comprarla, hasta ahora solo hay ofrecimientos, nada concreto”, explicó el padre de la adolescente.
El pasado 17 de mayo la adolescente de 14 años se fue al río La Pequita, en Pedro Brand, y fue perseguida por un ciudadano haitiano para propinarle decenas de machetazos a la menor y dejarla por muerta, porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios.
El padre de la menor manifestó que Cielo se está recuperando satisfactoriamente desde su casa y que tiene cita en la clínica en los próximos diez días.
“Los médicos dijeron que la bacteria que ella tenía fue eliminada totalmente. Ya no está tomando medicamentos, porque no los necesita”, dijo.
Expresó que la persona que asumió los gastos de la adolescente mientras estuvo ingresada, le ha expresado que la compra de la prótesis sigue en pie, pero que en los últimos días no le ha vuelto a hablar del tema.
Reveló que todavía el Gobierno no ha dado ninguna ayuda directamente, que solo han hecho ofrecimientos.
“Algunas personas nos han ayudado con comida, y otras nos han enviado dinero”, dijo. Precisó que ya terminaron los trabajos en el techo de la casa, y la persona de la ferretería, donde compró todo, lo está ayudando.
“Quiero que se aclare que el Gobierno no nos está reconstruyendo la casa como se ha dicho, esto lo estamos haciendo nosotros con mucho sacrificio”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios