SANTIAGO, República Dominicana.- La tu Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público apresó a dos hombres al incautar ocho armas de fuego de distintas marcas y calibres, así como municiones, durante allanamientos realizados en dos viviendas en el municipio de Puñal.
Los prevenidos son, Elvis Antonio Fernández Fernández, y Josuan Emmanuel Fernández Fernández, este último se dedica a la importación de armas de fuego ilegales desde los Estados Unidos, para luego comercializarlas en el país.
Durante los dos allanamientos, avalados mediante órdenes judiciales No. 3665 y 3666-2017, las autoridades incautaron siete las pistolas entre ellas, tres Glock, una Prieto Bereta, una Smith Wesson y dos de marcas ilegibles, todas calibre 9 milímetros, con sus cargadores.
También se decomisó el revólver marca Kinber, calibre 357, con 6 proyectiles, varios cargadores adicionales para pistolas, con decenas de capsulas.
Además, un limpiador, tres cajas de proyectiles Cal. 9mm, con 50 capsulas cada unidad; una caja con seis capsulas, cuatro capsulas calibre 22mm, tres cajas de capsulas para subfusil P90, con 50 unidades, otra cuatro cajas con 180 proyectiles, un arma blanca y un candado marca Prieto Bereta.
Todas las armas y las evidencias decomisadas no tienen ningún tipo de documentos.
Dicha intervenciones fueron realizada mediante una labor de investigación realizada por los agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía preventiva acompañados de un fiscal.
Tanto los detenidos como las armas ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.
0 Comentarios