728x90


Proyecto de Ley de Partidos Políticos Dominicanos sería conocido en la próxima Legislatura

Resultado de imagen para Logos de los partidos políticos dominicanosREPÚBLICA DOMINICANA.-La demanda urgente de gran parte de la sociedad dominicana para que se apruebe una ley transformadora del ejercicio de los partidos políticos, que contribuya a su vez a garantizar una mayor calidad del sistema democrático, sería conocida en la próxima legislatura en el Congreso Nacional, porque la actual está a  punto de vencer.
El proyecto de Ley de Partidos Políticos está en manos de una comisión bicameral que no logra avanzar en los artículos neurálgicos de siempre como el límite de los aportes individuales a los partidos, regulación de las campañas electorales interna y su organización por parte de la Junta Central Electoral (JCE), el padrón de electores, transfuguismo, clientelismo y otros donde no se avizora consenso.
El fantasma de que la pieza legislativa sea engavetada nuevamente se mantiene latente.
Sus fundamentos son irrefutables.
Ningún proyecto de ley como de Partidos y Agrupaciones Políticas ha suscitado más respaldo de los principales sectores nacionales en los últimos 20 años. Y ninguno ha recibido un boicot más contundente de la élite política para evitar su aprobación, aunque propaga a los cuatro vientos que también lo apoya.
Desde el 1999, los partidos dominantes, el de la Liberación Dominicana (PLD), que controla el Congreso desde 2006, y el viejo Revolucionario Dominicano (PRD), que tuvo ese control en el período 1998-2006, en componenda con el Reformista Social Cristiano (PRSC), han abominado un sinnúmero de proyectos de ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios