728x90


Senadora de Santo Domingo y Alcalde de Los Alcarrizos encabezan encuentro sobre alfabetización; resaltan programa Quisqueya Aprende Contigo

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-Con la asistencia de la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo Amézquita, el Alcalde Municipal Danilo Rafael Santos(Junior), el director del Distrito Escolar 15-01,Rafael Emiliano Cuello Reyes, la Coordinadora Municipal Ursa Gómez y  el representante del Programas Especiales de la Presidencia, Lic.Domingo Contreras, en la persona de José Contreras, y otros invitados especiales.
 La Junta Municipal de Alfabetización de Los Alcarrizos (Quisqueya Aprende Contigo), dio a conocer los resultados y la continuación del  programa que se implementará en los próximos días con la finalidad de erradicar el analfabetismo y alcanzar la meta cero tasa  de iletrados en el municipio de Los Alcarrizos y sectores aledaños.
Las palabras de bienvenida y motivación estuvieron a cargo del ejecutivo municipal, quien además es el presidente de la Junta Municipal de Alfabetización, quien  gradeció al presidente Danilo Medina por la visión de implementar este programa que contribuye a que miles de personas dejen de ser analfabetos, y se preparen para insertarse en la educación.
De inmediato, Santos, al hacer uso de la palabra, procedió hacer un ejercicio matemático, que demuestra que aunque Los Alcarrizos no ha alcanzado la meta cero de analfabetismo en relación a otras demarcaciones, paradójicamente aquí se lleva la delantera en proporción  del número de personas letradas.
Recordó que para el año 2016, faltaban alrededor de 16,271 ciudadanos por alfabetizar, mientras que para esa misma fecha, Pedro Brand apenas tenía 3,999 personas iletradas, por lo que al tener tan bajo porcentaje como meta, calificó  como uno de los municipios en pasar la meta cero analfabeto.
Así mismo, puntualizó   ´´que el municipio Santo Domingo Oeste, que es  mas grande que Los Alcarrizos, hicieron un levantamiento para el año 2016 y los de ellos solo eran 10,541 y como es lógico con esa cantidad  podrían llegar mas rápido que nosotros que teníamos 15 mil . ‘De igual manera, puso el ejemplo del municipio de Guerra, que le faltaban 5.9%, pero para este año, su objetivo para alcanzar la tasa cero de analfabetismo era de tan solo 3,259.45.
A pesar de la supuesta delantera de los otros cuatro municipios con  relación  a Los Alcarrizos, dijo sentirse feliz y satisfecho por el buen trabajo realizado por ese gran equipo de coordinadores, técnicos,  iglesias, clubes de amas de casas, entre otros, que aunque no han alcanzado el porcentaje cero tasa de analfabetismo, esta demarcación está por encima en cantidad de personas alfabetizadas.

.

Publicar un comentario

0 Comentarios