728x90


Soles de Santo Domingo con vida; Guzmán decisivo en triunfo


Equipo Santo Domingo Este se pone a 2 juegos de Titanes; se miden esta noche otra vez

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los Soles de Santo Domingo Este mantienen vivas sus esperanzas de lograr un boleto a los playoffs en el Circuito Sureste, luego que la noche del martes se impusieron 81-80 a los Titanes del Distrito, con quienes precisamente disputan la clasificación, en  la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Manuel Guzmán acertó un tiro libres con 7.6 segundos de juego para decidir la cuarta victoria de los Soles (4-13) que se aferran a la idea de alcanzar a los Titanes (6-11) y alzarse con un boleto a los semifinales en la Zona Sureste que será a un todos contra todos y cuyo ganador disputará la ronda final, pactada a un 7-4, con un contrincante del Norte.

A ambos equipos, les quedan tres partidos.

Guzmán terminó el partido del martes ante los Titanes con 23 puntos y seis rebotes, respaldados por el refuerzo bahamense Michael Carey con 19 tantos, cinco capturas y cinco asistencias, del nativo Ramón Ruiz 16 tantos y el importado Carl Hall completó un doble-doble de 12 canastas y 12 atrapadas. 
Por los Titanes, el estadounidense Terrance Woodbury se quedó con 28 puntos, perfecto del arco de tres al hacerlo de 6-6. 
Le siguió Edward Santana, quien anotó 12 puntos y tomó siete rebotes, Kevin Pérez marcó nueve y José Fortuna coló ocho.


Soles por la pelea; Titanes por clasificar

Un triunfo de Soles SDE (4-13), que se piden esta noche, a las 8:00,  nuevamente a Titanes (6-11), en partidos seguidos, los acercaría a un juego de ellos mismo y cierra la lucha por la tercer plaza que ya definió una plaza para los Cañeros del Este (10-8) que dominaron la serie regular del Circuito Sureste y los playoffs comenzaría en su casa en el round robin. 
De ocurrir lo contrario, que salgan airoso los azules del Distrito, se despegaría a 3.0 encuentros y obtendrían el boleto a la semifinal de la Zona Sureste, ya que sería su séptima victoria, cantidad que no llegarían los Soles, que poseen cuatro.

Publicar un comentario

0 Comentarios