![]() |
| Víctima y victimario, en fotos de archivo/fuente externa |
-Familiares y otros relacionados a la familia García, instan a los estamentos policiales, militares y del Ministerio Público, desplegar los esfuerzos necesarios para capturar y procesar judicialmente al victimario de la adolescente Cielo García, quien les cercenó ambos brazos y les causó otras graves lesiones físicas y emocionales.
Por Leoncio Bautista
(Editor de El Informador Dominicano.Com)
PEDRO BRAND.-A casi un año de la agresión a machetazos que fue víctima la adolescente Cielo García, la cual resultó con ambos brazos cercenados y una secuela de daños psico-físico, su agresor , el haitiano Jeffrey, sigue burlándose de la Justicia, ignorándose si se encuentra oculto en el país o viajó Haití.
Mientras esto ocurre , la víctima , padres y hermanos, impotentes sufren el trauma que les ha transformado sus vidas en términos emocional y material.
La agresión a la adolescente de 14 años ocurrió en este municipio el 17 de mayo de 2017, cuando ésta salió al mediodía con unos amiguitos para bañarse en un río de la zona, donde fue interceptada por Jeffrey, quien sin mediar palabras les emprendió a machetazos, dejándolo por muerta.
Los esfuerzos de los médicos para evitar la amputación de las extremidades superiores resultaron fallidos convirtiéndose en tragedia para Cielo ya que ha quedado prácticamente inválidas.
No obstante, sus familiares siguen luchando en procura que el caso no sea olvidado, al igual que la promesa que les hicieran de donarle las prótesis que les permitiría a la adolescente recobrar algunas movilidad a través de lo que queda de sus antebrazos.
Ver a mi en esa situación, una niña que era tan alegre y ahora siempre está cabizbaja , me llena de tristeza , y me da mucho coraje ver como Jeffry (el agresor), se burlas de nosotros en las redes sociales, expresó su padre Fausto García.
Considera que si el hecho les hubiese ocurrido a una familia poderosa el caso hubiese sido resuelto casi de inmediato.
CONFIADO EN DONACIÓN DE PROTESIS
El padre de la adolescente Cielo García, pese a que hace casi 11 meses que les prometieron la donación de las prótesis , no pierde la esperanza de que traduzca en realidad.
Seguimos a la espera de esas prótesis . El proceso ha sido más largo de lo que pensábamos .Tienen mucho que no se ha comunicado con notrosos , pero seguimos a la espera, expresó Fausto, en declaraciones a redactores del periódico Listín Diario y otros medios.
Expresó que no hay palabras que describan cómo se siente nuestra familia después de la tragedia.
No sé que hacer cuando Cielo trata de realizar cualquier actividad y se ve limitada ante la ausencia de sus brazos , narra el señor Garcías se deslizaban lágrimas a través de sus mejillas.
Ya la vida de nosotros está transformada .Yo prácticamente no puedo hacer nada, porque Cielo y yo siempre hemos sido muy unidos y ella no quiere despegarse de mi , no puedo trabajar , no puedo hacer nada , porque no la puedo dejar sola ni un momento , asegura.







0 Comentarios