Diputados leonelistas y de oposición aseguran habrá quórum en la sesión de este miércoles de la cámara baja

Image result for Sesión de la cámara de diputados de República DominicanaSANTO DOMINGO.- Los diputados seguidores del ex presidente Leonel Fernández y de  la oposición aseguran que este miércoles habrá quórum para enviar a comisión el proyecto de ley de partidos, mientras que los congresistas danilistas y sus aliados, advirtieron que su asistencia a la sesión dependerá de un encuentro que sostendrán en las próximas horas.
A horas de la sesión comienzan algunos acuerdos entre partidos, la tendencia de Medina y aliados fueron claros, al señalar que su asistencia a la sesión aún no está confirmada.
Leonelistas reconocen que las diferencias en el PLD son tal que ha sido difícil reunirse.
En la bancada del PRM, los diputados de Hipólito Mejía aclararon este martes que el único acuerdo con la dirección de su partido fue enviar el proyecto a comisión y no cambiar su posición de apoyar las primarias abiertas.
Los reformistas dicen que la mayoría de sus diputados seguirán firmes en rechazar las primarias abiertas.
Lo que ocurre con esta iniciativa, motivó este martes un llamado de la unidad evangélica a los congresistas.
De lograrse finalmente el quórum reglamentario se informó que la pieza sería enviada a comisión con un plazo de 30 días, lo que significa que los diputados tendrían luego 30 días más  para sancionarla, debido además del término de la actual legislatura,  al plazo dado por la junta Central para poderla aplicar para las elecciones del 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios