Al dictar una charla a los estudiantes de la Escuela Mata Gorda, el doctor Ysidro Rodríguez, destacó que por conducir en estado de embriaguez e imprudencia murieron el año pasado por esta causa 2,247 personas.
El Hospital Ney Arias Lora ha programado las charlas de prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito a estudiantes de las escuelas del municipio Santo Domingo Norte con la colaboración del Distrito Escolar 10-01 y el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logística (PROMESE\CAL),
Para cambiar esas estadísticas el emergenciólogo del Hospital Ney Arias Lora advirtió que las leyes y señales de tránsito no se pueden violar, ya que una vez que ocurren ocasionan numerosos costos sociales, lesiones temporales y permanentes, así como pérdidas de vida.
Los 59 alumnos de séptimo y octavo grado así como a los docentes de la Escuela Mata Gorda, escucharon atentos los testimonios de los pacientes Juan Miguel Sosa, Luis Daniel Sánchez y Luis Peña, quienes narraron el tiempo que llevan sufriendo por las lesiones recibidas debido a imprudencia de otros conductores.
Exhortaron a los presentes no montar motores y de hacerlo tomar las medidas de lugar, ya que no les gustaría verlos pasar sus vicisitudes.
Como parte de las acciones formativas que desarrolla el establecimiento de salud a la estudiante Soranyi de Jesús, le fue inmovilizado el brazo derecho simulando una fractura para que transfiera a sus compañeros la experiencia.





0 Comentarios