Pared Pérez considera presidente Danilo Medina no buscará la relección

Image result for Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO. -El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, declaró este miércoles que tiene la certeza que el presidente Danilo Medina no buscará la relección.
“Él no irá, no va a ir”, respondió la mañana de este miércoles el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Pared Pérez, al ser cuestionado en un programa radial sobre la posible repostulación del presidente Danilo Medina.
El congresista  entiende que el primer mandatario respaldará al candidato presidencial que él elija. Al tiempo que aseguró que el éxito del PLD ha sido producto de la unidad interna.
Entiende que la organización morada debe presentar una cara nueva en el próximo torneo electoral del 2020 y consideró que ese partido necesita una renovación.
Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el político dijo que su gente lo ve a él como el sucesor del presidente Medina.
Con relación a la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral dijo que estas serán estudiadas de manera conjunta y que las mismas podrían ser aprobadas el próximo mes de junio.
Dijo que luego de recibir la carta del presidente Danilo Medina, donde solicitaba una comisión bicameral para la aprobación de la Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y acordaron varios pasos.
Aclaró que la misiva de Medina ha sido mal interpretada y confundida. “Lo que el presidente procura es que se medie entre legisladores de ambas cámaras congresuales, independientemente del aspecto institucional para llegar a acuerdos”, expresó el legislador.
Por otro lado, en torno a su cargo como presidente del Senado, manifestó que acata y acatará la decisión de su partido en ese sentido y que si la organización entiende que debe renunciar así lo hará. Pared Pérez expresó que ya es tiempo de que lo sustituyan como secretario general del PLD.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios