Producción cinematográfica de Neyba participará en festival de cortometraje en Estados Unidos


NEIBA. República Dominicana.-Lo que en un momento pareció un sueño, una quimera o una ilusión vaga, como sucede con todas las grandes empresas que se han emprendido en la humanidad, los muchachos y muchachas que hacen cine en Neiba, se preparan para surcar los cielos, y colocar su producción en el escenario internacional.
Una representación de esos muchachos y muchachas, y precisamente esos es lo que son por sus edades, muchachos y muchachas, se preparan para participar el 19 de julio próximo en un festival de cortometraje en los Estados Unidos, donde además, presentarán a sus comprovincianos
una de las producciones que han rodado.
Y aún sin bajarse del avión de regreso a su patria chica, estará en proceso la preparación del viaje a España, más concretamente a Barcelona, donde exhibirán con su producción, gracias a la
colaboración de comprovincianos que tanto en urbe europea como en Estados Unidos han asumido con desbordante entusiasmo apoyar a estos muchachos y muchachas.
Junto las programadas peregrinaciones por tierras extranjeras, en el que también se tiene previsto las presentaciones en Santo Domingo, los muchachos y muchachas han estados acompañados el diputado Rafael Mendez y por la Dirección General de Cine, quien se ha asumido forjar el paso de lo empírico a la formación de la técnica cinematográfica, incluyendo los mecanismos para acceder a los recursos financieros para la producción.
Orgullo para todos, sorpresa para muchos
Orgullo para todos, y sorpresa para muchos, es saber que el Municipio de Neiba se cuenta, junto a Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Romana y Valverde Mao, entre las pocas demarcaciones de la República Dominicana que se puede afirmar, sin que parezca pretencioso, que cuenta con una industria cinematográfica.
Aunque en cierne, esa industria cinematográfica está avalada por la Dirección General de Cine (DIGECINE), luego que funcionarios de esa dependencia del Ministerio de Cultura la “descubrieran” por gestión del diputado Rafael Méndez, y le impartieran sendos talleres sobre la situación general del cine en la República Dominicana y sobre la ley que crea la institución.
Estos funcionarios, entre ellos el licenciado Boni Guerrero, director del Departamento Legal, se comprometieron a darle su apoyo en preparación y reforzamiento del recurso humano y en la orientación para acceder a los recursos que acuerda la ley que crea la entidad de fomento del cine en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios