Renuncia fiscal general del estado de Nueva York tras ser acusado de violencia de género en perjuicio de cuatro mujeres

Resultado de imagen para fiscal general del estado de Nueva York, Eric SchneidermanNUEVA YORK, (AFP). -El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, quien había defendido el movimiento üMeToo, dimitió  horas después de ser señalado en la prensa de violencia contra cuatro mujeres.
Lo ocurrido representa un cambio sorpresivo en la trayectoria de este demócrata, gran opositor del presidente Donald Trump, y defensor en el ámbito judicial del movimiento üMeToo contra el acoso sexual en el ámbito profesional, nacido tras el escándalo del caso Weinstein.
“En las últimas horas, se han hecho denuncias serias contra mí, a las que he contestado con firmeza”, aseguró Schneiderman el lunes por la noche, tras negar los señalamientos. Sin embargo estimó que aunque esas acusaciones “no están relacionadas” con su conducta profesional, le impiden “dirigir la oficina (del fiscal) en este periodo crítico”, por lo que anunció su dimisión, que será efectiva el martes de noche.
Una de las consejeras de Trump, Kellyanne Conway, retuiteó un mensaje del fiscal escrito en la red social en octubre de 2017 en el que decía: “Nadie está por encima de la ley, y se lo recordaré cada día al presidente Trump y su administración”.
Conway acompañó el retuit con un mensaje en inglés coloquial: “Gotcha”, que se podría traducir como “Te atraparon”. Trump no ha comentado nada sobre la dimisión.
– “Esclava marrón” 
En un artículo publicado el lunes en el sitio web del semanario The New Yorker, dos mujeres expusieron abiertamente sus casos, mientras otras dos lo hicieron desde el anonimato. Michelle Mannig Barish, una de las presuntas víctimas, aseguró haber mantenido una relación con el fiscal entre mediados de 2013 y finales de 2015, mientras que la otra mujer identificada en el artículo como Tanya Selvaratnam explicó que también la tuvo entre mediados de 2016 y el fines de 2017.


Ambas dijeron que el fiscal, exsenador demócrata en el estado de Nueva York, les golpeó con fuerza en varias ocasiones, muchas cuando estaba bajo los efectos del alcohol, e incluso trató de estrangularlas, manifestación de lo que las denunciantes consideran un deseo de dominación física y psicológica.

Publicar un comentario

0 Comentarios