La iniciativa busca además el intercambio de conocimiento en materia agrícola, ejecutar acuerdos de capacitación para técnicos en el área de ambos países, así como incentivar al empresariado puertorriqueño para invertir en producción agropecuaria en esa nación.
Durante la visita, Benítez destacó que las autoridades locales están en toda la disposición colaborar, brindado todo el apoyo y la experiencia que se ha acumulado en algunos sectores del país, y que son importantes para el desarrollo agrícola de Puerto Rico.
Enfatizó que “Esta iniciativa abrirá las puertas a proyectos que favorecerán no sólo a la agricultura boricua, sino que marcará un precedente para los nuevos contratos comerciales con República Dominicana, auspiciando la inversión empresarial”.
“Puerto Rico es un país millonario, es un país rico, que tiene excelente condiciones de suelo, disponibilidad de agua, un microclima ideales para hacer de esa nación un gran productor de alimentos, solo depende de la voluntad, y hay voluntad”, consideró Benítez.





0 Comentarios