728x90


Jueves no es laborable en República Dominicana por conmemorarse el 155 aniversario de la Restauración


SANTO DOMINGO.- El jueves 16 de agosto no es laborable, por ser Día de la  conmemoración de la Restauración de la República, y el traslado del feriado a otra fecha está prohibido por sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Image result for Los restauradores de la República DominicanaEn torno al movimiento del feriado para el lunes ha habido confusión, pero el 20 de febrero de 2008 la SCJ dispuso mediante sentencia que el 16 de agosto y el 27 de febrero son días no laborables, porque así lo consigna la Constitución de la República.
En esa fecha, el máximo tribunal de justicia actuando en materia constitucional estableció que, al igual que el 27 de febrero, el feriado del 16 de agosto no se puede mover ni para el lunes anterior ni posterior, porque sería violatorio a la Constitución.
Por igual, el Ministerio de Trabajo estableció mediante resolución, el 27 de diciembre del 2017, que dicho día es no laborable y que no se transfiere ni al lunes anterior ni posterior de su celebración. Ese feriado antes se movía para el lunes anterior o posterior hasta que fue prohibido por la SCJ.

Publicar un comentario

0 Comentarios