728x90


La adolescente dominicana Cielo García cuyos brazos fueron cercenados a machetazos y que está en hospital Boston ya puede autoalimentarse

BOSTON, Estados Unidos.-La adolescente dominicana  Cielo García, cuyos brazos fueron cercenados por un haitiano en el municipio Pedro Brand, quien se encuentra en un centro especializado de esta urbe para implante de prótesis, progresa en su proceso de readaptación y ya puede autoalimentarse.
La posibilidad de que Cielo, de 15 años, recupere su independencia está cada día más cerca, es la expectativa que tiene el personal especializado que dirige el p0roceso.
Para que la adolescente comience a adaptarse nuevamente a sus extremidades, en el Shriners Hospitals for Children, de Boston, Estados Unidos, le colocaron una pequeña goma que le permite comer sola, acción que no podía realizar desde el 17 de junio del año pasado.
 La adolescente, quien el año pasado recibió 24 machetazos de un ciudadano haitiano, está recibiendo terapias en dicho hospital, para luego proceder con la colocación de las prótesis.
 “Desde el lunes le tomaron las medidas para hacerle sus prótesis y ahora ella está en terapia y adaptabilidad de sus extremidades”, contó Fausto Sena, padre de Cielo.
Cielo viajó la semana pasada a Estados Unidos junto a su madre, para que le sean colocadas las prótesis que le devolverán independencia. Se estima que regrese al país en noviembre de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios