SANTO DOMINGO.-La implementación del primer nivel de atención , agrega un valor social al Seguro Familiar de Salud y reduce costos a los afiliados al sistema.
Al participar como invitado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, Castellanos explicó que con esta propuesta estarían dando respuesta a enfermedades crónicas no transmisibles de alto impacto en el país como son la diabetes y la hipertensión, que en el caso de esta última, afecta al 30% de la población dominicana, según una encuesta realizada el año pasado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Explicó que con esta estrategia se busca detectar de manera proactiva los factores de riesgo que pudieran desencadenar en estas patologías, y una vez detectadas, garantizar a la persona atención médica, análisis y medicamentos esenciales sin barreras para evitar que las coberturas y tratamientos “queden a la mitad” como suele ocurrir en la actualidad.
Sostuvo que si el 15% de los pacientes hipertensos que desconocen su condición no son encontrados y tratados a tiempo sufrirán daños irreversibles en su salud que repercutirán en su calidad de vida, en la economía de sus familias y por vía de consecuencia, en un mayor costo para el sistema.





0 Comentarios