Bra Dominicana anuncia capacitación de empoderamiento a cinco mil mujeres comunitarias

SANTO DOMINGO.- El fundador y presidente  de Bra Dominicana, Ulrick Gaillard, anunció que durante los próximos cinco aƱos, bajo un plan estratĆ©gico, se brindarĆ” a 5,000 mujeres y niƱas capacitación de empoderamiento y otros apoyos necesarios para convertirse en productivas y económicamente autosuficientes como recomiendan los Objetivos de Desarrollo Sostenible # 5 de la ONU,  sobre Igualdad de GĆ©nero.
 “Educación y microcrĆ©ditos, complementados con acceso a agua potable, nutrición, salud materno-infantil entre otros apoyos recibirĆ”n estas mujeres y niƱas de diferente comunidades fronterizas y de la provincia Monte Plata,” SeƱaló.
La Iniciativa de empoderamiento de las mujeres de Bra, fue presentada recientemente durante la cena de celebración del 21 aniversario de la fundación de la institución donde asistieron como invitadas especiales la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de FernÔndez, y la embajadora de la República de CanadÔ, Shauna Hemingway.
Vicepresidenta Margarita
Al dirigirse a los presentes la vicepresidenta Margarita CedeƱo de FernĆ”ndez, destacó la impresionante trayectoria de 21 aƱos de la organización humanitaria y la importancia del nuevo proyecto que tambiĆ©n incluirĆ” a  los hombres y ayudarĆ” a la creación de oportunidades igualitarias para el mejoramiento socioeconómico de las mujeres, las niƱas y el desarrollo de las comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios