NUEVA YORK.- El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) confirmó la presencia de la bacteria Legionella en el New York Presbyterian Methodist Hospital, de Brooklyn, lo que ha causado revuelos en pacientes recluidos en ese centro asistencial.
Las autoridades confirmaron que el depósito de agua del edificio más grande contenía pequeñas cantidades de Legionella, pero aseguraron en un comunicado que la mayoría de las personas expuestas a la bacteria no se habían enfermado.
Sin embargo, alertaron a cualquier persona que crea tener síntomas de la enfermedad que contacte directamente al hospital o al Departamento de Salud.
Explicaron que el Legionario se puede tratar con antibióticos y ser curado rápidamente, si se detecta a tiempo.
El DOHMH ordenó la limpieza de todas las fuentes de agua en ese hospital, así como la restricción del líquido que está depositado en el tanque donde se descubrió la bacteria.
“Lo más importante es prevenir casos adicionales”, indicaron las autoridades del hospital.





0 Comentarios