Filial Adompretur Nueva York exhorta viajeros a RD visitar lugares turĂ­sticos provinciales

NUEVA YORK.- La filial de  la “AsociaciĂ³n Dominicana de Prensa y Turismo” (ADOMPRETUR) en esta ciudad exhortĂ³ a los que viajen a la RepĂºblica Dominicana durante el perĂ­odo navideño y el resto del año, visitar los incontables lugares de atracciĂ³n turĂ­stica que existen en el Distrito Nacional y las 31 provincias del paĂ­s. 
El periodista RamĂ³n Mercedes, secretario general de la filial neoyorkina, hablando a nombre de los demĂ¡s integrantes, manifestĂ³ que en los 158 municipios y 231 distritos municipales existentes en los cuatro puntos cardinales de la RD hay bellos, acogedores e indescriptibles lugares para visitar junto a la familia. 
Sostuvo que el paĂ­s ofrece una amplia opciĂ³n de comodidades en las diferentes ciudades, en la montaña y en los hoteles de las costas.  
RecordĂ³ que la RD es uno de los principales lugares vacacionales para los paĂ­ses del continente Europeo, Estados Unidos, CanadĂ¡ y tambiĂ©n de SudamĂ©rica, debido a que la isla posee una rica historia, cultura Ăºnica, estupendas playas, acogedor clima tropical y Ăºnico, ademĂ¡s de su poblaciĂ³n amable y servicial.  
ConsiderĂ³ que el Turismo es la actividad social cuya motivaciĂ³n fundamental es la satisfacciĂ³n de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y fĂ­sica de las personas que se trasladan a un hĂ¡bitat diferente al que residen en busca de diversiĂ³n, recreaciĂ³n, descanso, y en dominicana los hay. 
EspecificĂ³ que durante el 2017 llegaron al paĂ­s 5,560,787 viajeros y de ellos el 87.2 % son extranjeros.  Los dominicanos deben acudir con mĂ¡s frecuencia a lugares turĂ­sticos y asĂ­ tener la oportunidad de conocer mejor su paĂ­s de origen, dijo Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios