SANTO DOMINGO, RD.- El anuncio del director de la Policía Nacional de que dotará a los agentes de armas no letales para inmovilizar a los presuntos delincuentes que enfrenten a las patrullas, ha provocado opiniones a favor y en contra de parte de ciudadanos y representantes de los derechos humanos en el país.
esde la comisión nacional de los derechos humanos el anuncio de la Policía fue recibido con escepticismo, al tiempo que la entidad consideró que lo que realmente necesita la uniformada es un cambio en la cultura y la formación de los agentes.
Mientras ciudadanos entrevistados por SIN mantienen opiniones divididas sobre el tema.
Además de portar armas no letales, las actuaciones policiales serán grabadas y documentadas como parte de las iniciativas de cambio.
De acuerdo al informe anual de la comisión de derechos humanos, en el año que recién concluyó se reportaron 130 muertes de presuntos delincuentes en intercambios de disparos con los uniformados.
0 Comentarios