728x90


Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley de Régimen Electoral

Resultado de imagen para Cámara de diputados convierte en ley proyecto de Régimen ElectoralREPÚBLICA DOMINICANA La Cámara de Diputados aprobó este lunes  en la noche el proyecto de Ley de Régimen Electoral con 140 votos a favor y 12 votos en contra en una sesión extraordinaria y fue aprobado tal cual lo enviaron del Senado.
Ahora la ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.Previamente, el Senado sancionó favorablemente la pieza.
Los debates de la sesión iniciaron tan pronto concluyó la lectura al informe favorable rendido por la Comisión Bicameral que estudió la pieza legislativa.
El diputado peledeísta Henry Merán inició las exposiciones señalando que se trató de una jornada histórica, donde la República Dominicana fue dotada de una ley electoral, que se había mantenido unos 7 años dando vueltas en el Congreso Nacional.
Explicó que la pieza legislativa cuenta con 293 artículos y casi 300 páginas que contienen 25 títulos sesiones y subsecciones.
Calificó de titánico el trabajo que realizó la Comisión Bicameral resaltando algunos aspectos importantes.
Merán destacó que el Artículo  166, define el tope de financiamiento a través del cual un candidato presidencial podrá gastar en campaña hasta 122.50 pesos por elector, contempla además, que en el nivel congresual es de 105 pesos, 87 pesos en el municipal y 43 pesos  en el caso de los regidores por debajo de la propuesta  de la Junta Central Electoral, que era de 200 pesos  en el caso del candidato presidencial por elector.

Publicar un comentario

0 Comentarios